5 herramientas de jardinería profesionales

5 herramientas de jardinería profesionales

[et_pb_section bb_built=”1″][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”3.0.77″ background_layout=”light” border_style=”solid”]

Si tienes una buena zona ajardinada, o simplemente un pequeño rincón en el que te gusta tener algunas plantas de jardín, seguro que estás acostumbrado a utilizar herramientas de jardinería. Se trata de elementos sin los cuales los trabajos de jardinería son imposibles.

Aunque hay muchas, con objetivos, precios y usos muy variados, lo cierto es que hay unas cuentas que nunca pueden faltar a quien quiera tener su jardín en buenas condiciones. De hecho, los profesionales las utilizamos cada día, ya que nos facilitan las tareas de jardinería que realizamos.

1. Pala de mano, una herramienta de jardinería muy manejable

La pala de mano es una de las herramientas más útiles para hacer trabajos de jardinería. Son muy manejables, gracias a su poco peso y a su pequeño tamaño. Lo más aconsejable es que sean metálicas y recubiertas con un mango de madera, para que el agarre sea mejor.

Aunque se trata de una herramienta muy básica, su utilidad es enorme. Se puede sustituir en muchas tareas por una gubia de jardín, pero si no la tienes la pala de mano te puede dar solución a varias situaciones en tu jardín en las que necesites una buena herramienta.

La Pala de mano es una buena herramienta de jardinería muy manejable

Estas palas de mano se usan mucho para la decoración de jardines, tanto si se trata de trabajar con arbustos como con plantas con flores. Además, cuentan con la ventaja de que su precio es muy bajo. Si a eso le sumamos que cuentan con una resistencia total, estamos hablando de una de esas herramientas de jardinería que puedes tener contigo durante muchos años.

Sin duda se trata de una de las más usadas. Sus características hacen de ella una herramienta que siempre hay que tener cerca. De hecho, lo más aconsejable es tener dos con grosores y tamaños distintos, para adaptarse a cada tarea del jardín y a cada momento.

Aun así, si ves que con la pala de jardín no te es suficiente, puedes complementarla con una gubia de jardín. Se trata de una herramienta más fina y pequeña con la que puedes llegar a prácticamente cualquier lugar, haciendo labores de jardinería parecidas las que puedes hacer con la pala de mano.

 

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=”3.0.77″ background_layout=”light” border_style=”solid”]

2. El rastrillo, sencillez y eficiencia.

Otra de las herramientas de jardinería imprescindibles es el rastrillo. Si alguna vez has asistido a un curso de jardinería, seguro que sabrás de la importancia de esta herramienta en los grandes espacios.

Está claro que, si solo tienes unas macetas en tu jardín o espacio exterior, el rastrillo no te va a valer de mucho. Sin embargo, si tu caso es el de una persona que cuenta con mucho espacio exterior, huerto o similares el rastrillo estará muy presente en tu día a día si quieres obtener buenos resultados en tus tareas.

El rastrillo, sencillez y eficiencia

Es perfecta para remover la tierra y para arrancar malas hierbas, ahorrándote mucho tiempo y esfuerzo. En cualquier tienda de jardinería puedes encontrarlo a precios bastante bajos, ya que se trata de una herramienta de jardinería sencilla, fabricada con materiales baratos.

Con él ahorrarás mucho tiempo respecto a lo que te llevaría hacer las mismas tareas con herramientas más pequeñas. Por eso, es una de las que sin duda aconsejamos y que nosotros utilizamos a menudo en nuestro servicio de jardinería.

Si tienes una zona exterior inmensa, quizá sí que te sea necesario usar maquinaria de jardinería. Si ese no es tu caso, con el rastrillo tendrás más que suficiente para los trabajos de jardinería del día a día.

De hecho, si tu espacio es tan grande como para que el rastrillo no te sea suficiente, está claro que necesitas la ayuda de profesionales para que te echen una mano. El jardín y las zonas exteriores en general dan mucho trabajo y a veces resulta imposible abarcarlo todo.

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=”3.0.77″ background_layout=”light” border_style=”solid”]

3. Tijeras podadoras: una herramienta de jardinería que no puede faltar.

Otra de las herramientas de jardinería que más usamos los profesionales son las tijeras de podar. Tanto las de mano como las tijeras de poda de dos manos son perfectas para mantener saludables los arbustos y para la poda de árboles, así como para cortar las flores que desees llevarte a casa.

Se trata de una herramienta resistente y fuerte. Las de mano pueden cortar ramas bastante gruesas para su tamaño. Ninguna flor o pequeño arbusto se resiste a ellas, con lo que son una opción ideal para los trabajos de jardinería más habituales que puedes llevar a cabo.

Tijeras podadoras: una herramienta de jardinería que no puede faltar.

Las tijeras de dos manos son aún más potentes. Pueden acabar incluso con troncos pequeños. Son pocos los trabajos en los que necesitarás un hacha o una sierra mecánica si cuentas con unas buenas tijeras de podar de dos manos.

También se usan mucho para el diseño de jardines. Seguro que alguna vez has visto arbustos con formas curiosas que parecen obras de arte. Esas formas se consiguen combinando el uso de ambas tijeras, además de con mucho talento.

Las tijeras de podar tienen tantos usos que seguro que amortizas su inversión. Los profesionales los usamos también en los jardines verticales, ya que permiten crear composiciones de jardinería que dejan con la boca abierta.

Esta parte visual también es importante para un jardín. Al fin y al cabo, la estética y la belleza son algunas de las grandes ventajas que los jardines nos aportan a las personas. Por eso, querer que estén lo más bonitos posible es sin duda algo natural.

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=”3.0.77″ background_layout=”light” border_style=”solid”]

4. Guantes

Los guantes son, con toda seguridad, lo único que no puede faltar en ningún momento de tus trabajos de jardinería. No llevarlos significa llenarse de arañazos, ampollas y rozaduras, además de exponerse al riesgo innecesario de sufrir cualquier corte peligroso de verdad.

Aunque cuando se va a realizar alguna tarea pequeña y rápida no se suelan utilizar, lo cierto es que es aconsejable llevarlos siempre, ya que un accidente puede llegar en cualquier momento. Las manos sufren mucho en las tareas de jardinería, por lo que resulta conveniente protegerlas bien.

Guantes lo único que no puede faltar en ningún momento de tus trabajos de jardinería.

Aunque unos sencillos guantes cuestan muy poco y te protegen de los arañazos más superficiales, lo cierto es que comprar unos guantes de jardinería de calidad es algo bastante caro. Sin embargo, si pasas mucho tiempo en tu jardín esta será una inversión totalmente rentable, ya que con ellos sí que puedes estar tranquilo de que tus manos están protegidas al 100%.

Los guantes de baja calidad no son suficientes si de verdad quieres estar protegido y pasas mucho tiempo en tu jardín. Unos buenos guantes y un buen calzado te hacen estar seguro en tu actividad en el jardín, por lo que merece la pena invertir en ellos.

Otro aspecto importante de los guantes es que sean de tu talla. Parece una tontería, pero unos guantes demasiado grandes dificultan tu trabajo, ya que no se adaptan bien a tus dedos. Por el contrario, unos guantes muy pequeños no entrarán en tu mano, con lo que tampoco te sirven.

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=”3.0.77″ background_layout=”light” border_style=”solid”]

5. Carretilla

La carretilla es una herramienta de jardinería que no te resultará muy útil si no tienes un gran jardín, pero que para los profesionales es algo fantástico. En momentos como la poda, te permite ir llenándola con todo lo que vas cortando a la planta en la que estés trabajando. También viene muy bien para cargarla con flores o plantas que quieres colocar en algún lugar del jardín.

La Carretilla viene muy bien para cargarla con flores o plantas que quieres colocar en algún lugar del jardín

Seguramente, si en tu jardín usas a menudo la carretilla, es porque te está dando más trabajo del que debería. En ese caso puedes recurrir a una empresa de jardinería a domicilio o a jardineros online.

Las empresas de mantenimiento como la nuestra ofrecemos servicios de jardinería agregados a nuestros servicios de limpieza. Confiar en una empresa de jardinería es una buena manera de desentenderte del trabajo que la jardinería da y de obtener los mejores resultados posibles.

Tanto si tienes un gran espacio con césped natural como si tu jardín está lleno de árboles, arbustos y flores, está claro que los espacios exteriores dan mucho trabajo. Delegarlo en profesionales es una buena solución si empiezas a estar harto de estas obligaciones.

¿Qué te han parecido estas herramientas? ¿Cuentas con todas ellas? Aunque con ellas puedes abarcar lo más básico, lo cierto es que las empresas de jardinería usamos muchas más. Mantener un jardín bonito y en buen estado es un trabajo arduo para el que se necesitan mucho tiempo y herramientas de calidad.

En el caso de que no cuentes con alguno de los dos, en Marose Servicios estamos dispuestos a encargarnos del mantenimiento de tu jardín. Pide tu presupuesto sin compromiso hoy mismo. Tendrás la comodidad de contar con un jardín fabuloso sin tener que dedicarle ni un minuto. Nosotros ponemos nuestra experiencia y nuestro conocimiento a tu servicio para que puedas obtener justo lo que necesitas.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *