5 ideas para reformar un baño en una semana

5 ideas para reformar un baño en una semana

Para una reforma de baño lo más difícil es tener ideas. A veces, estamos tan acostumbrados a ver nuestro baño tal y como está que nos cuesta imaginarlo de una forma diferente. Por eso, leer ideas que te enciendan la bombilla sobre qué reforma de cuarto de baño puedes hacer es una buena opción.

Por qué hacer una reforma de baño

Una reforma de baño es una forma de sacarle más rendimiento a una estancia en la que pasamos mucho tiempo. En ella, la higiene es fundamental, y el espacio reducido. Todo esto lo podemos mejorar con una reforma de baño.

Pero, ¿qué se puede optimizar con ella? ¿Por qué hacer una reforma de baño? Aquí tienes unos cuantos motivos:

  • Higiene y limpieza: en esta habitación de la casa la higiene es fundamental. Por mucho que se limpie, al cabo del tiempo es conveniente una reforma que te permita empezar de cero.
  • Adaptarse a ti: tus necesidades van cambiando a lo largo de los años. La edad y el número de miembros de la familia influyen en ello. Por lo tanto, tener un baño adaptado a todo eso es buena idea.
  • Seguridad: esta es la zona de la casa en la que más accidente se producen. La seguridad no se tenía en cuenta en las construcciones antiguas, pero hoy en día es muy importante. Si en tu hogar viven personas mayores, este aspecto es vital.
  • Mejorar las instalaciones: toda la grifería y tubería también se va desgastando con el tiempo, y hace que sea más fácil que surjan desperfectos. Anticiparse a eso con una reforma de baño te puede evitar muchos problemas futuros.

Como ves, hay muchos motivos para pensar en una reforma de baño. Disfrutar en tu hogar de unos baños reformados durante años merecerá la pena.

5 ideas para reformar tu baño

Seguramente me dirás que sí, que está claro que reformar el baño es algo bueno y que lo tienes claro. Pero, ¿cómo hacerlo? ¿En qué fijarse? ¿Qué cambiar? A todo eso podemos responderte con estas 5 ideas para reformar tu baño:

  1. Cambia los espejos

Uno de los mejores cambios que puedes introducir en tu baño es el de ampliar el espacio que ocupan los espejos. En la mayoría de baños el espejo se suele quedar pequeño para el espacio disponible. Ampliarlo es bastante fácil, y os va a dar mucha comodidad si sois varios en casa.

Cambia los espejos

  1. Reforma el lavabo

El lavabo es uno de los elementos principales en cualquier baño. Si está muy anticuado o tiene un diseño que no dice nada, afea toda la estancia. Sin embargo, lavabos modernistas y funcionales como el de la imagen hacen que cualquier baño mejore.

Reforma del Lavabo

  1. Elimina la bañera

Cada vez menos baños cuentan con bañera. El hecho de que la mayoría de familias viva en pisos relativamente pequeños hace que haya que aprovechar cada metro al máximo. Cambiando una bañera por un plato de ducha se consigue. Y, a no ser que tengas niños pequeños en casa, posiblemente casi no uses tu bañera.

Elimina la bañera

  1. Crea un espacio integral

Una de las tendencias que más éxito está teniendo en las reformas de baños es la de hacer del cuarto de baño algo que va mucho más allá del simple aseo. Un espacio diáfano en el que poder compartir momentos de pareja o de familia. Un lugar para dedicarse tiempo a uno mismo, a su cuerpo y al relax en general.

Espacio integral

  1. Adáptalo a su entorno

Otra de las tendencias es la de hacer que el baño se mimetice con el entorno en el que se encuentra la vivienda. Incluso con la naturaleza. Una manera de que el diseño de esta estancia le saque el máximo partido. Conseguir un baño diferente y original es muy sencillo así.

Adaptación a su entorno

Cuánto cuesta reformar baño

Una vez que tenemos claro la importancia de hacer una reforma de baño y de qué ideas te pueden servir, llega la gran pregunta: ¿cuánto cuesta reformar un baño?

En Marose Servicios hacemos reformas de baños con ideas como las que hemos visto. El precio depende de muchos factores, como el espacio del baño, el tipo de materiales que desees utilizar, o si se trata de una reforma de baño en Sevilla o en otra provincia. Por eso, lo mejor es optar por pedir presupuesto sin compromiso y conocer cuánto costaría la tuya, ya que el precio de una reforma de baño puede variar.

Sea como sea, lo que se busca con esto es adaptarse a los nuevos tiempos. En las dos últimas décadas el concepto de baño ha cambiado muchísimo. Cada vez se busca más aprovechar mucho el espacio y crear estancias diáfanas. La funcionalidad y la higiene son lo más importante, y el diseño se usa para ponerle la guinda. Y tú, ¿qué tipo de baño quieres?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *