6 consejos imprescindibles para la limpieza del hogar.

Limpieza del hogar

6 consejos imprescindibles para la limpieza del hogar

La limpieza del hogar es una de las tareas que más tiempo nos ocupa en nuestro día a día. ¿Sabes que es posible ahorrar mucho tiempo en ella con trucos sencillos? En este post te damos 10 consejos para que tu limpieza sea más rápida, sencilla y efectiva.

Estos consejos están referidos a todos esos elementos del hogar que resulta difícil limpiar si no sabes cómo hacerlo. ¡Descubre la solución ahora!

1.      Cómo lavar las almohadas

Las almohadas se ensucian bastante con el tiempo. Ten en cuenta que nuestro pelo suda por las noches, especialmente en las épocas más calurosas, y la almohada acaba absorbiendo ese sudor. El resultado es una almohada en la que lo último que apetece es apoyar la cabeza.

La solución a esto es lavarlas en la lavadora con agua caliente y detergente. Puedes añadir también cloro para que el resultado sea óptimo. Si luego las quieres secar en la secadora, introduce algo para que no pierdan su forma, como pelotas de tenis u otros objetos similares.

2.      Escobas limpias

Barrer es una actividad que nos ocupa muchas horas al cabo de un año. Sin embargo, a veces lo hacemos mal, por el simple hecho de que la escoba está sucia y arrastra una gran cantidad de suciedad que, en realidad, no consigue más que mover el polvo de un lugar a otro.

Para evitar eso es necesario limpiar las escobas periódicamente. Esto se puede hacer de manera sencilla. Llena el cubo de la fregona con agua tibia, desinfectante y jabón limpiaplatos e introduce la escoba. Déjala dentro un par de minutos y después ponla a secar al aire.

El resultado será una escoba impoluta, que dejará de arrastrar suciedad por tu suelo y que además servirá para atrapar con mayor efectividad toda esa suciedad que se queda acumulada constantemente en el suelo.

3.      Limpiar un sofá de tela

Los sofás son sin duda uno de los elementos más delicados de la casa, ya que sus materiales suelen ensuciarse con facilidad. Pasamos mucho tiempo en ellos, a veces comemos estando sentados, los niños se suben con los zapatos puestos…

Para limpiar toda esa suciedad no tienes más que espolvorear bicarbonato y dejarlo actuar durante unos 20 o 30 minutos. Después, deberás cepillarlo con un cepillo rígido. Si quedan restos, puedes pasar la aspiradora para que el resultado final sea perfecto.

4.      Rejillas de ventilación

¿Alguna vez te has parado a pensar en la cantidad de suciedad que se acumula en las rejillas de ventilación? En este tipo de elemento no paran de generarse pelusas y polvo que acaban llegando al resto de la casa, haciendo que esté sucia sin que sepas muy bien de dónde sale todo eso.

La verdad es que limpiar estos elementos es realmente sencillo. Debes quitarlas y limpiarlas con papel. Después, introdúcelas en el lavavajillas y pon un ciclo corto. Quedarán unas rejillas como nuevas sin ningún esfuerzo, y el resto de tu casa seguirá más limpia.

5.      Limpiar la porcelana de tu hogar

La porcelana es uno de los materiales más delicados que existen. No solo es que se rompa con facilidad, sino que además su limpieza no es sencilla, ya que se puede rallar o no obtener buenos resultados de la misma.

La mejor manera de conseguir una porcelana bien limpia es frotar con una esponja impregnada con bicarbonato. De esta forma, te asegurarás de que no se ralle nada y obtendrás unos resultados excelentes, todo ello de manera sencilla.

El proceso es muy simple: no hay más que echar bicarbonato en la esponja, frotar, dejarlo reposar durante unos 20 minutos y, finalmente, lavar la porcelana con agua tibia, sin frotar con demasiada fuerza.

6.      Limpiar alfombras sin desesperarse

Otro de los elementos del hogar que más suciedad recoge son las alfombras. Se manchan constantemente y no paran de atraer polvo, por lo que es necesario lavarlas con cierta frecuencia, haciendo que toda esa suciedad desaparezca.

Para conseguirlo, lo mejor es el lavado con una manguera a presión. Tras ello, echa agua con detergente sobre toda su superficie y frota con fuerza con un cepillo. La suciedad saldrá expulsada de la alfombra y las manchas irán desapareciendo conforme frotas.

Todos estos consejos te servirán para limpiar con mejores resultados estos elementos que tanta suciedad generan en nuestra casa. Como ves, no son nada complicados ni se tarda mucho tiempo en llevarlos a cabo, por lo que realmente resulta aconsejable seguirlos.

Si odias la limpieza del hogar y prefieres contratar a profesionales para tener la tranquilidad de obtener buenos resultados sin tener que esforzarte en hacerlo tú mismo, puedes contactar con nosotros y contarnos lo que necesitas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *