Cómo organizarte durante una reforma integral de tu vivienda

Como organizarte durante una reforma integral de tu vivieda

Una reforma integral puede provocar muchos inconvenientes, sobre todo si no se planifica bien. Las reformas integrales hacen que la vivienda no pueda ser utilizada durante un tiempo, y eso siempre es un fastidio para los habitantes de la casa.

No obstante, aquí te vamos a dar unos consejos para que puedas sobrevivir sin tantos problemas a una reforma integral del piso en el que vives o una reforma integral de tu casa.

Reforma integral: consejos para sobrevivir

  1. Planifica con tiempo:

A no ser que tengas que abordar una reforma integral a última hora, lo mejor que puedes hacer es organizarte con todo el tiempo que puedas. Cuanto antes tengas claro qué reforma quieres hacer y cuándo vas a hacerla, antes podrás planificar lo que necesitarás para el día a día mientras tu casa esté inutilizada.

Además, si contratas profesionales comprometidos contigo, seguro que te asesorarán sobre qué zonas de la casa se pueden ir haciendo en cada momento para que no tengas ni siquiera que abandonar la vivienda. O, al menos, para que pases fuera de ella el menor tiempo posible.

Pero para todo eso es necesario hacer las cosas con antelación, ya que si no, todo se limitará a ir solventando problemas a medidas que aparecen, sin organización ni planificación.

  1. Ten claro tu presupuesto:

Resulta fundamental saber con cuánto dinero cuentas para hacer tu reforma integral y no moverse de ahí. Es preferible dejar algo sin hacer a que la factura se vaya elevando hasta el infinito sin que tú tengas el control.

Hay que tener en cuenta que el precio del metro cuadrado de reforma depende de muchas circunstancias. El tipo de vivienda que sea, los materiales, la empresa con la que lo contrates o los plazos influyen en el precio de una reforma integral.

Tener claro el dinero con el que cuentas y lo que puedes hacer con ese dinero te servirá para no llevarte sustos y para poder hacer frente a algún pequeño imprevisto que surja durante tu reforma.

  1. Consulta con expertos:

Si preguntas a quienes hacemos reformas integrales sobre cómo puedes hacer para organizarte durante ellas, seguro que podemos darte ideas que te resulten útiles. Al fin y al cabo, hemos hecho cientos de reformas en muchas viviendas y familias diferentes.

Está claro que cada caso tiene sus circunstancias especiales, pero sin duda hay ciertos aspectos que aparecen en casi todos ellos. La importancia de conservar la cocina y el baño el máximo tiempo posible son un ejemplo de ello.

  1. Vigila los plazos:

Para que puedas planificarte y conseguir que la reforma integral no sea un caos es importante que los profesionales que contrates cumplan con los plazos. Si no lo hacen, será casi imposible no entrar en un círculo vicioso en el que todo va con retraso y a ti te resulta imposible organizarte y hacer que tu familia sufra las menores molestias posibles durante la reforma.

Es cierto que, en ocasiones, esto depende de que no surjan algunas complicaciones que resulta imposible prever. Pero, salvo en esos casos, cumplir con los plazos es algo fundamental. Y tu día a día durante la reforma integral lo agradecerá mucho.

  1. Ármate de paciencia:

Sí, así de sencillo… y de difícil. Por muy bien que te lo montes durante la reforma integral, van a existir momentos en los que desearás no haberla empezado. Es importante no venirte abajo en esos momentos y rearmarte de paciencia.

Haz actividades que te relajen, tales como salir a correr, hacer yoga, un puzle o cualquier otra que te sirva para calmarte y despejar la mente durante un rato de lo que será tu principal preocupación durante un tiempo.

Realmente, antes de que te hayas dado cuenta todo habrá pasado y podrás disfrutar de los resultados de una reforma que te sirva para mejorar tu hogar.

Seguro que el resultado te compensa las molestias vividas durante ese tiempo. Y es que disfrutar de un hogar nuevo tras una reforma integral es prácticamente como estrenar una nueva vivienda. Pero mucho más barato, claro.

Reforma integral con Marose Servicios

En Marose Servicios hacemos reformas integrales en Sevilla, reformas integrales en Málaga y en Andalucía en general. Puedes pedir tu presupuesto de reforma integral sin compromiso para ver si entra dentro de lo que tú estás buscando o no.

El objetivo es que puedas cambiar todo lo que no te gusta de tu casa, arreglar desperfectos, aprovechar mejor el espacio y cambiar las instalaciones y estructuras que se encuentren deterioradas por el paso del tiempo. Tu día a día será sin duda mucho más cómodo y lleno de bienestar tras una reforma integral en la que mejores tu vivienda.

Y, siguiendo nuestros sencillos consejos, seguro que sobrevives a ella sin demasiada dificultad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.