Cómo reformar una cocina en 10 pasos

Cómo reformar una cocina en 10 pasos

No te sientes cómoda en tu cocina? ¿Quieres aprender cómo sacarle más partido? Descubre estos 10 trucos para conseguirlo con una reforma. Tu cocina, tal y como tú la quieres.

 

Tener claro cómo reformar una cocina no es algo sencillo. En Marose servicios hacemos reformas de cocinas en Sevilla, por lo que tenemos claros los pasos que hay que dar a la hora de reformar cocinas. ¿Tú también quieres conocerlos? ¡Aquí los tienes!

1. Plasma tus ideas sobre cómo reformar una cocina.

Lo primero que debes hacer es escribir en un papel todo lo que te gustaría tener en tu cocina. Tener una cocina ideal, como algo abstracto, es un buen primer paso para luego coger ideas en lo que será tu cocina real. Y algo muy importante: debes tener claro si quieres reformar tu cocina sin obras o con obras.

2. Elabora tu presupuesto.

El dinero del que dispongas es importante para ver cuánto puedes hacer en tu reforma de cocina. No solo se trata de tener claro cómo reformar una cocina, sino también el precio de reformar una cocina.

Aunque mucha gente primero pide presupuesto y después piensa en cómo obtener ese dinero, contar solo con el dinero del que puedes disponer también es una buena idea para que tu economía no se vea afectada.

3. Ten en cuenta el espacio.

Dependiendo de la distribución y del tamaño de la cocina, podrás hacer unas modificaciones u otras. Por eso, es importante que lo tengas en cuenta antes de lanzarte a incluir en ella elementos que quizá no son viables en ese espacio. Y es que no es lo mismo reformar una cocina pequeña que una grande.

4. Valora la decoración del resto de la casa.

En la cocina, como en el resto de la casa, la armonía es importante. Decorarla en un estilo similar al del resto de tu hogar es una buena idea para conseguir que esa armonía exista en toda la vivienda.

5. Coge ideas sobre cómo reformar una cocina.

Hay muchas revistas y blogs en los que puedes coger ideas sobre cómo reformar una cocina. Seguro que verás algo interesante y original que quieras introducir en tu cocina. Y seguro que también descubres algunos horrores que jamás quisieras tener en ella.

6. Contacta con profesionales expertos en cómo reformar una cocina.

Para las reformas de cocina es importante contactar con profesionales. En primer lugar, para asesorarte sobre cómo puede hacerse según tus circunstancias. En segundo lugar, porque los resultados son siempre mejores cuando esa reforma la realiza una empresa con experiencia en este tipo de reformas integrales.

7. Planifica la reforma.

La cocina es una zona de la casa vital. Es necesaria cada día, por lo que una reforma en ella hace que sea imprescindible planificarse bien. Organizarse en el día a día de una reforma de cocina no es difícil si lo has previsto.

Para ello, será importante saber de antemano si vas a tener que desconectar o desplazar el frigorífico. Si no vas a tener que hacerlo, podrás guardar bastante comida en él para poder pasar ese tiempo sin cocinar.

8. Sobrevive a la reforma.

Si has hecho bien el paso anterior, este punto será muy sencillo. En el momento en el que tienes claro cómo reformar una cocina y te organizas bien para hacerlo, sobrevivir a ella es fácil.

Serán unos días o semanas con los inconvenientes propios de una reforma, pero antes de darte cuenta tendrás tu cocina flamante tal y como tú lo querías.

9. Ultima los detalles.

Cuando ya está finalizando la reforma, es importante cuidar los detalles. Todo tiene que quedar tal y como tú quieres, y revisar lo que se ha hecho siempre es buena idea.

Es aconsejable comprobar el funcionamiento de todo lo instalado, de los enchufes, grifería, etc. Se trata de que cuando la reforma finalice no tengas que volver a llamar a los profesionales para modificar algún aspecto de la misma.

10. Disfruta los resultados.

Lo mejor de reformar una cocina es poder disfrutarla. Tener la cocina que deseas gracias a una pequeña reforma es algo que cada vez más gente hace.

Cocinar en el espacio que quieres, tener todo a mano, aumentar el espacio para guardar la comida y los utensilios de cocina… son muchos los motivos que pueden llevarte a hacer una reforma en tu cocina. Disfrutar del cambio obtenido te dará una gran alegría.

En los últimos años ha cambiado mucho la decoración y el concepto de las cocinas, y eso hace que cada vez más gente cambie la suya. Si ese es tu caso, comienza hoy mismo a dar estos 10 pasos para hacer que todo lo que no te gusta de tu cocina cambie.

Son muchas las personas que piensan que en su cocina poco se puede hacer porque es muy pequeña o porque cree que todo el espacio está aprovechado. Sin embargo, las posibilidades son infinitas si se hace la reforma correcta.

¿Y tú, tienes la cocina que quieres?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *