Cómo usar el agua oxigenada para tener jardines bonitos.

Jardines Bonitos Agua Oxigenada

El agua oxigenada es un producto barato, con el que todos contamos en casa. Sin embargo, no mucha gente sabe la cantidad de usos que se le pueden dar para sacarle el máximo rendimiento. En este post te contamos 7 trucos fáciles de aplicar desde hoy mismo.

1.      Quitar el cloro

Es muy posible que el agua con el que riegas tu jardín tenga una alta proporción de cloro. Esto se debe a los procesos de potabilización que se llevan a cabo en las depuradoras. Ese cloro es dañino para las plantas, por lo que es bueno eliminarlo.

Para hacerlo, tienes dos opciones: una es llenar el cubo que vayas a utilizar 24 horas antes de regar las plantas y dejarlo al sol. El cloro se acabará evaporando.

La otra manera es diluir 30ml de agua oxigenada en cada litro de agua. Lo eliminará de manera instantánea, con lo que solo tendrás que regar las plantas con el resultado de esa disolución.

2.      Eliminar ácaros con agua oxigenada

Otro uso del agua oxigenada es el de eliminar ácaros, pequeños insectos y prevenir enfermedades de las plantas. Para ello, se mezcla con agua en proporción de 10 partes de agua por cada parte de agua oxigenada.

Para aplicarlo lo mejor es usar un pulverizador, ya que de esa manera su aplicación resulta más efectiva y sencilla, además de llegar a toda la planta por igual. No hace falta hacerlo diariamente, con una vez cada semana es más que suficiente.

3.      Eliminar hongos

Con la misma mezcla que has utilizado antes, puedes aprovechar para matar los hongos que estén saliendo en la tierra de tu jardín. Esos hongos pueden llegar a matar tus plantas, ya que consumen los nutrientes de la tierra que se encuentra a su alrededor, quitando a la planta los que ella necesita.

No hay más que aplicar la mezcla sobre la tierra. Rocía la cantidad suficiente como para que se forme una espuma que acabará matando esos hongos. No es necesario hacerlo habitualmente, sino solo cuando surgen esos hongos.

4.      Revitalización de raíces

Hay ocasiones en las que las plantas pierden casi todas sus raíces, bien sea por el ataque de algún insecto, por falta de agua o por algún tipo de enfermedad. En esos casos también puedes utilizar la misma mezcla.

Aplícala sobre la planta y en la tierra, y déjala actuar unas horas. Cuando esté seca, vuelve a seguir el mismo proceso.

Pasados unos días, en el momento en el que veas que la planta ya está mejorando, puedes retirar el agua oxigenada y regar solo con agua. Habrás conseguido que tu planta mejore de un modo sencillo, evitando su muerte anunciada.

5.      Potenciar las semillas con agua oxigenada

Otra manera de aprovechar el agua oxigenada para tener jardines bonitos es la de usarla para mejorar la fuerza y la vitalidad de tus semillas.

No tienes más que introducir las semillas que quieras plantar en agua oxigenada pura durante 30 minutos. Es importante que estén totalmente cubiertas por este producto.

Cuando pase ese tiempo, ya puedes secarlas bien y plantarlas donde quieras. Las semillas serán más fuertes y su velocidad de crecimiento aumentará. Esto se ve con mayor claridad cuanto más grande es la semilla.

6.      Usar el agua oxigenada como abono para tener jardines bonitos

En realidad, no es que uses el agua oxigenada como abono. Lo que se hace realmente es limpiar e hiperoxigenar la planta con el agua oxigenada para que sea capaz de aprovechar mejor los nutrientes del abono que le hayas aplicado previamente.

Es decir, no se trata de que el agua oxigenada actúe como abono, sino que te permite a la planta aprovechar todos los nutrientes que tenga el abono que utilices habitualmente. Por lo tanto, lo que hacemos en este punto es potenciar el abono que utilizas cada día.

7.      Limpiar las herramientas para jardín

Seguro que, para trabajar en tu jardín, tienes varias herramientas de uso habitual. Cuidarlas y evitar que se oxiden es importante, pero no es fácil.

Un truco para conseguirlo es sumergir las herramientas en agua oxigenada pura durante una hora. Pasado ese tiempo, no tendrás más que cepillarlas con algún tipo de cepillo de púa dura y verás cómo el óxido cae por completo, dejando una herramienta como nueva.

Seguro que todos estos trucos te resultan de gran utilidad para tu jardín si te decides a aplicarlos. Si necesitas ayuda de profesionales para tener jardines bonitos en casa, contacta con nosotros y pídenos presupuesto sin compromiso.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *