Empresas de limpieza a domicilio: olvídate de la Seguridad Social.

Empresas de limpieza a domicilio olvídate de pagar Seguridad Social a empleadas del hogar.

Empresas de limpieza a domicilio: olvídate de pagar Seguridad Social a empleadas del hogar.

La limpieza del hogar ha cambiado mucho en los últimos años. Ya no es posible contar con alguien sin darle de alta en la Seguridad Social, con el enorme gasto que ello conlleva. Ante eso, ha surgido una solución: las empresas de limpieza.

Empresas de limpieza para limpiar la casa

Tener a alguien en casa para que te ayude con la limpieza y no contratarle es inviable hoy en día. Tenerle y contratarle hace que los costes aumenten mucho. Sin embargo, la necesidad de contar con alguien para que te ayude a limpiar la casa sigue estando ahí.

¿Qué hacer entonces? Los profesionales de la limpieza nos hemos adaptado a eso ofreciendo servicios de limpieza por horas para la limpieza del hogar. De esta forma, se soluciona el problema del incremento de costes que supone tener a una persona contratada, ya que no tienes que pagar la Seguridad Social de las empleadas de hogar por horas.

Además, estarás cumpliendo con la ley, con la tranquilidad que eso te da. Buscarse un problema por limpiar la casa sería absurdo, y por esta vía te evitas llegar a un punto en el que esos inconvenientes pudieran aparecer.

Por último, otro bueno motivo para contar con empresas de limpieza es que te evitas el peligro de tener contratado a alguien que por motivos de salud no pueda acudir a trabajar.

Imagina que das de alta a una persona que te ayuda en casa y sufre una enfermedad. Tú tendrás los mismos costes, pero no podrás contar con nadie en tu hogar. Esto en una empresa no pasa, ya que si la persona o personas que enviamos a tu casa se ponen enfermas, las sustituimos para que tú puedas seguir contando con el mejor servicio de limpieza posible.

Limpiar la casa con trabajo por horas

Si decides contratar a una empresa de limpieza puedes elegir cómo deseas hacerlo, si por horas, por un presupuesto cerrado, con un precio mensual, etc. Lo importante es que la empresa se adapte a tus necesidades para que puedas obtener una ventaja real al contratarnos.

Cada modalidad tiene sus ventajas e inconvenientes. Por eso, lo mejor es que te detengas a analizarlas una por una para ver cómo se adaptan a tu caso concreto. ¿Qué te parece si lo hacemos ahora?

  • Limpieza por horas: esta es la modalidad que se usa habitualmente, pero no tiene por qué ser la mejor. Su ventaja es que pagas solo por las horas que la persona está en tu casa, con lo que ves las cuentas muy claras. Además, si solo quieres contrartar una empresa de limpieza para algo puntual como limpiar cristales o una limpieza de alfombras, es la mejor modalidad.

Sin embargo, en el caso de que desees una colaboración más periódica y habitual, esta modalidad solo te llevará a pagar más. Será mucho más lógico en ese caso elegir otra manera de pagar.

  • Pago mensual: de esta manera, la hora te saldrá a un precio menor que si contratas a alguien por horas. Es lo ideal si tienes claro que necesitas a una persona de manera permanente y que va a estar en tu casa un número fijo de horas al mes. Te permite además una estabilidad y una seguridad que siempre vienen bien en la vida.

El inconveniente de esto es que solo es válido si se trata de algo permanente. En el caso de que necesites una ayuda puntual, sin duda deberás contratar la limpieza por horas.

  • Limpieza por proyecto: Esta podría ser una manera intermedia de hacerlo. Si quieres hacer una limpieza de fin de obra o una limpieza a fondo en tu hogar de las que conviene hacer una vez al año, esto es para ti. Pagarás menos por hora sin tener que comprometerte a algo permanente.

En cualquier caso, se trata de que valores las condiciones con los profesionales que podemos asesorarte. Encontrar un buen precio y, sobre todo, un servicio con el que estés contenta, es algo realmente difícil. Por eso, hablarlo todo y valorar detenidamente las opciones es siempre buena idea.

Presupuesto con Marose Servicios

En Marose Servicios cada vez tenemos más clientes que nos requieren para la limpieza de su hogar. Trabajamos en limpieza en Écija, limpieza en Sevilla y en Andalucía en general. En estos últimos años hemos notado como la limpieza del hogar ha cambiado mucho por las modificaciones legislativas.

En respuesta a eso, damos un servicio personalizado a tus circunstancias y necesidades. Por eso, lo más recomendable es que pidas un presupuesto a tu medida y descubras qué podemos hacer por ti.

Estaremos encantados de ayudarte a tener tu casa tan limpia como tú quieres. Y de conseguir que puedas emplear ese tiempo en lo que realmente te gusta.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *