La limpieza de obras: un nuevo servicio de limpieza

La limpieza de obras un nuevo servicio de limpieza

La limpieza de obras: un nuevo servicio de limpieza

Entre los servicios que nos demandan nuestros clientes, uno de los más solicitados es el de limpieza de obras. Aunque se trata de un servicio que hace años casi no se daba, cada día más empresas y particulares nos solicitan este servicio para terminar con la construcción de cualquier inmueble.

En qué consiste una limpieza de obras

La limpieza de obras consiste en preparar una vivienda para que esté limpia como para entrar a vivir. Tras una obra, este es un trabajo especialmente complicado, ya que los restos de cemento, polvo, ladrillo, etc, hacen que dejarlo todo como se merece quien va a entrar a vivir en ella sea difícil.

El sistema es muy sencillo: el cliente encarga a profesionales qué tipo de vivienda quiere limpiar y en qué plazo desea hacerlo. Somos los profesionales quienes elaboramos el plan de trabajo adecuado para cumplir con esos plazos y que los resultados sean excelentes.

Este trabajo tiene como objetivo liberar al cliente de la cantidad de tiempo que se necesita para llevar a cabo una limpieza de este tipo. Además, los profesionales contamos con la experiencia y las herramientas necesarias para que los resultados sean mejores que los que puede obtener un particular por sí mismo.

Por qué hacer una limpieza de obras

Hay tres motivos principales para encargar una limpieza de obras: la comodidad, los resultados y la rapidez.

En cuanto a la comodidad, está claro que nos referimos a la dureza de este trabajo. Se trata de algo que supone un gran esfuerzo para un particular, ya que además se tarda un buen tiempo en que todo esté perfecto. Librarte de todo ese problema delegando esta labor en profesionales con experiencia hace que no tengas que realizar ese gran esfuerzo.

Por otro lado, los resultados son siempre mejores cuando los profesionales nos encargamos de una limpieza de obra. El uso de productos específicos, de técnicas de limpieza ya comprobadas y de rutinas y pautas de trabajo adquiridas a lo largo de los años consiguen esos resultados.

Por último, la rapidez es otro punto importante. El trabajo se lleva a cabo en poco tiempo si el cliente lo desea, y así puede amueblar su casa o empezar a disfrutar de ella en el momento que desee. No es lo mismo que varios profesionales se metan en una vivienda a realizar una limpieza de fin de obra que el que lo haga un particular en sus ratos libres.

Cómo hacer una limpieza de obras

Para hacer una limpieza de obras hay que tener en cuenta que son muchos los elementos diferentes que hay que limpiar. Las ventanas y rodapiés son algunos de los más importantes, pero sin duda lo que se lleva la palma son los azulejos.

Es común que se queden muchos restos de cemento en ellos, y arrancarlos no es nada fácil. Para limpiar azulejos después de obra, lo mejor es usar el producto estrella en este tema: Deterdek. Se trata del rey de los productos para quitar cemento, con una efectividad comprobada y unos resultados espectaculares.

En nuestras limpiezas de fin de obra utilizamos este y otros muchos productos, dependiendo de la superficie, la cantidad de cemento que haya que quitar, etc. Lo ideal es elegir el producto adecuado a cada circunstancia, ya que así se obtienen los mejores resultados y se cuidan los materiales que acaban de instalarse en la reforma integral o en la obra nueva.

Precio de una limpieza de obras

En cuanto al precio de una limpieza de obras, resulta imposible establecerlo a priori. Depende de muchos factores, ya que no es lo mismo hacerla en un pequeño piso que en una gran nave industrial, por ejemplo.

Lo mejor es contactar y pedir un presupuesto sin compromiso para que puedas hacerte una idea de las cantidades aproximadas para tu caso. En Marose Servicios hacemos limpieza de obra en Sevilla y en Andalucía. Nuestra especialidad son las limpiezas después de obra en las que resulta complicado conseguir resultados para cualquier particular.

Si estás pensando hacer una reforma integral y tienes más o menos claros los plazos, te recomendamos contactar con nosotros con tiempo para dejar reservado los días en los que tú necesitarás que hagamos la limpieza en ese inmueble. Así, todo será más rápido para ti.

Cuando trabajamos con limpiezas de obras tenemos claro que el cliente tiene muchas ganas de empezar a utilizar esa vivienda, esa nave industrial o ese local que lleva tiempo esperando poder poner en marcha tras una reforma integral o una obra nueva.

Por eso, para nosotros es importante adaptarnos a los plazos que nuestros clientes necesitan. Esa es una de las claves por las que cada vez más gente nos demanda este tipo de servicio. ¿Y tú, has probado ya a delegar la limpieza de fin de obra en profesionales?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *