La limpieza de oficinas y su incidencia en las bajas laborales: ¿sabes cuánto afecta?

Limpieza de OficinasLimpieza de Oficinas

Las bajas laborales cuestan a las empresas más de 6.000 millones de euros al año. Las enfermedades comunes como gripes o virus ocupan un lugar destacado entre ellas. ¿Sabías que la limpieza de oficinas es una de las mejores pautas de prevención para evitar bajas laborales?

Limpieza de oficinas y despachos

Cualquier empresa que tenga una sede física con oficinas debe hacer de la limpieza una seña de identidad. Una oficina en la que la limpieza no está bien hecha o se realiza pocas veces a la semana acaba acarreando problemas a la empresa.

Contratar un servicio de limpieza de oficinas profesional es algo que cualquier empresa en crecimiento hace. Enfocar esos servicios a la prevención de contagios que provoquen bajas laborales es una de las mejores medidas que se pueden llevar a cabo.

Limpieza de Cristales

Por ejemplo, es muy importante realizar técnicas de esterilización de aparatos como teléfonos, auriculares, aparatos para fichar, máquinas de café, etc. Se trata de eliminar bacterias y virus de todos los elementos comunes, ya que suponen una vía de contagio enorme.

Con un servicio de limpieza de oficinas que lleve a cabo cada día una limpieza de todos esos elementos, el riesgo de contagio entre empleados prácticamente se elimina por esta vía. Es, por tanto, una inversión que ahorra al empresario dinero y disgustos, ya que una baja laboral siempre provoca problemas en cualquier empresa.

La limpieza de oficinas y las ventas

La limpieza de oficinas no es importante solo para evitar los contagios. Otro de los puntos en los que es fundamental es en la recepción de clientes. Para un cliente, visitar una oficina sucia y desordenada supone llevarse una mala imagen de esa empresa. Y está claro que dejar una mala imagen en los clientes solo lleva a perderles tarde o temprano.

Imagina entrar a una oficina en la que es evidente que la limpieza no está cuidada, que destaca por su desorden, en la que ves polvo y suciedad en el suelo… ¿qué pensarías de cómo es su trabajo? La mayoría de los clientes llegarían a la conclusión de que en su trabajo son igual de descuidados, con lo que acabarían rechazando a ese negocio.

Limpieza de Oficinas

Si hay algo importante para cualquier empresa son los clientes. Cuidarles es fundamental en cada paso: tanto al hablar con ellos como cuando les vistan en su página web y, sobre todo, cuando les reciben en su oficina. Por eso, dar a los clientes la limpieza y el orden que merecen es fundamental. Y eso solo se consigue contratando a profesionales de la limpieza de oficinas.

La limpieza de oficinas y la productividad

Otro de los puntos importantes que justifican la necesidad de tener una buena limpieza de oficinas y despacho es la productividad. Seguro que, si tú mismo trabajas en una oficina, habrás comprobado la diferencia entre hacerlo en un entorno limpio y ordenado y uno que no lo está.

Está demostrado que la productividad aumenta en entornos en los que la limpieza es la correcta. Esa mayor productividad implica siempre mayores ingresos para la empresa. Por lo tanto, este es un motivo claro para no escatimar esfuerzos en obtener un servicio de limpieza de oficinas de calidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *