Las 10 plantas de jardín más buscadas en Andalucía

Las 10 plantas de jardín más buscadas en Andalucía

Un patio andaluz es una de las mejores expresiones de jardinería que hay en el mundo. Ese diseño de jardines y patios depende mucho de las plantas de jardín que se elijan y de los trabajos de jardinería que se hagan.

Si quieres descubrir cuáles son las 10 plantas de jardín más buscadas en Andalucía, solo tienes que seguir leyendo:

1. Geranio

Esta es sin duda una de las plantas con flores más buscadas. Su vistosidad y resistencia le hacen un valor seguro. Una planta casi obligatoria en cualquier jardín, ya que está tan dentro de la esencia andaluza que parece imposible imaginar un bonito patio andaluz sin varias macetas de geranios.

2. Claveles

Una de las flores más bonitas que existe son los claveles. Además, se trata de una planta que puede vivir más de dos años, por lo que es muy rentable utilizarlos. Sus bonitos colores hacen que cualquier patio o jardín mejore. Además, son muy fáciles de encontrar en cualquier tienda de jardinería.

3. Petunias

Esta planta se está abriendo paso cada vez con más fuerza en Andalucía. Aunque se trata de una flor que se da más en las zonas cálidas, también en el interior se están abriendo paso. Viene muy bien para sustituir a los geranios cuando les ataca la mariposa del geranio, que ha hecho mucho daño en los últimos años.

4. Hortensias

La hortensia es otra de las vistosas flores que se utilizan en los patios y jardines andaluces. Es de gran belleza, aunque más delicada que las anteriores.

Como curiosidad, hay que decir que en Córdoba se plantan en viveros y se les “fuerza” a florecer en mayo, antes de tiempo, para que estén listas para la festividad de los Patios de Córdoba.

5. Apidistras

Las apidistras o pilistras son una planta muy resistente. Aunque son originarias de Asia, se usan mucho aquí por lo bien que aguantan las temperaturas del interior andaluz. Poseen grandes hojas que van genial sobre todo en las zonas de entradas y salidas del jardín o patio.

6. Orquídeas

Estas flores son bastante caras, pero su gran belleza hace que cada vez más personas las estén utilizando. Si has hecho algún curso de jardinería, aunque sea de jardinería online, seguro que ya has tratado con estas preciosas y delicadas flores.

7. Césped

Sí, como lo oyes. Aunque ha habido una época de gran auge del césped artificial, el césped natural vuelve a estar de moda. El hecho de que los sistemas de riego cada vez sean más sencillos y económicos es el gran causante.

También es importante que las herramientas de jardinería y la maquinaria de jardinería ya no son tan importantes. Ahora, cualquier comunidad de vecinos contrata a empresas de jardinería que se encargan de cuidarlo.

En nuestro caso, en Marose servicios además de jardineros a domicilio somos una empresa de mantenimiento que ofrecemos trabajos de jardines verticales, limpiar cristales o servicios de limpieza en general.

8. Limonero

Los árboles frutales también son cada vez más utilizados en Andalucía. El limonero es uno de ellos. Es bonito y te ofrece un cítrico ecológico que puedes utilizar de mil maneras diferentes en tu cocina. Además, soporta perfectamente las temperaturas extremas, por lo que es ideal para climas de interior en los que siempre resulta más complicado encontrar plantas que aguanten.

9. Enredadera

La enredadera es una planta trepadora de gran vistosidad. Con unas buenas tijeras podadoras y mucho mimo puedes conseguir unos resultados excelentes en su cuidado. El punto negativo es que es fácil que en ella se refugien ratas y otros animales que posiblemente no quieras tener en tu jardín.

10. Jazmín

El olor a jazmín en una noche de verano es algo característico en Andalucía. Esta es sin duda una de las plantas más utilizadas, y es raro encontrar un jardín o un patio andaluz en el que no se encuentre. Además, es bueno para repeler los mosquitos, con lo que se trata de una planta maravillosa que conviene tener cerca.

Como ves, hay una gran variedad de plantas que se utilizan en nuestros espacios exteriores. Dependiendo del espacio que tengas y de tus preferencias, será mejor para ti usar unas u otras. No obstante, un punto positivo es que casi todas ellas son compatibles, con lo que puedes usar varias de ellas sin problemas.

Si quieres ayuda para plantar en tu jardín algunas, o para cuidar lo que ya posees, no tienes más que contactar con nosotros. Te resolveremos cualquier duda que tengas, y te haremos un presupuesto sin compromiso en función de tus necesidades.

Disfruta desde hoy mismo de las plantas que más éxito tienen en los jardines de Andalucía. Y es que un jardín bonito la mejor decoración que puedes tener en tu vivienda.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *