Qué productos se usan en la limpieza de obra

Limpieza de Obra

Una limpieza de obra es una de las tareas más difícil que se pueden llevar a cabo en el ámbito de los servicios de limpieza. La cantidad de residuos que permanecen tras una obra es enorme. Quitarlos suele resultar complicado, pero siempre es más fácil si se cuenta con los productos adecuados.

Un buen consejo para la limpieza de fin de obra: la prevención

En Marose Servicios conocemos bien este tipo de limpiezas, ya que nos dedicamos a la limpieza de obras en Sevilla. Obtener buenos resultados no es tarea fácil. Se requieren experiencia, tiempo y buenos productos.

El primer consejo que podemos dar a quienes buscan dejar su vivienda perfecta tras una obra, es la prevención. Es algo que nosotros aplicamos en nuestras reformas integrales, ya que facilita mucho la limpieza posterior.

Usar plásticos para evitar las manchas en el suelo es una buena idea. También lo es seguir pautas de limpieza básicas al final de cada trabajo y de cada jornada laboral.

Además de esto, debes proteger las ventanas. Es uno de los elementos en los que resulta más difícil eliminar los restos, con lo que cuanto más protegidas estén, mejor. Otro elemento con el que hay que tener especial cuidado son los pomos. Forrarlos o retirarlos es lo ideal para que no resulten dañados ni estropeados.

Con estas sencillas indicaciones es posible ahorrar mucho tiempo y esfuerzo en la limpieza de fin de obra.

Qué productos utilizar en la limpieza de fin de obra

Mucha gente duda sobre qué productos utilizar para una limpieza de fin de obra. Los que se usan en el día a día se quedan cortos, ya que no están preparados para destruir y limpiar todos los residuos que una obra genera.

Productos a utilizar en el fin de una obra

Uno de los que no puede faltar es el Deterdek. Se trata de un producto especialmente pensado para limpiar azulejos después de obra. Es uno de los mejores productos para quitar cemento y otros restos de azulejos y gres. Además, es bastante barato, con lo que no puede faltar para que la limpieza de obra sea exitosa.

Otro de los productos que mejor funciona para eliminar restos de cemento es el Salfumán. Hay que tener cuidado con él, porque se trata de un producto muy agresivo que daña algunas superficies. Por eso, infórmate bien sobre si es válido para tu suelo o no. Si lo es, notarás que elimina todo lo que hay a su paso. Imposible encontrar un producto más efectivo.

Por último, tampoco puede faltar en una limpieza de fin de obra el Volvone. Se trata de un producto válido para todas las superficies. Aunque también es un producto fuerte, no resulta tan agresivo como el Salfumán, y puede ser utilizado en la limpieza diaria de tu hogar.

Estos productos son los más efectivos para lograr una limpieza de fin de obra efectiva, que elimine por completo todos los restos de cemento y de otro tipo que hayan quedado tras ella. Pero no son lo único que debes utilizar. Otro punto muy importante son los instrumentos para esa limpieza.

Qué utensilios debes usar en la limpieza de fin de obra

Para utilizar esos productos de limpieza de fin de obra, deberás tener unos utensilios de limpieza básicos. El primero de ellos es el rascador o espátula de limpieza. Con él podrás arrancar restos incrustados de cemento tras haberlos reblandecido con algún producto.

Incluso habrá restos que puedas arrancar sin usar ningún producto. Eso sí, pasar horas rascando es una tarea agotadora, por lo que, si puedes ayudarte de productos para la limpieza de fin de obra, mucho mejor.

También necesitarás una escoba para ir barriendo los restos una vez que los has desincrustado, además de una fregona para limpiar el suelo correctamente cuando ya hayas acabado con esa habitación.

Ten en cuenta que tras una obra se genera mucho polvo, pero no es aconsejable la aspiradora. El hecho de que existan muchos restos puede hacer que la aspiradora resulte dañada. Lo mejor en estas limpiezas es usar la escoba. Seguro que más tarde podrás pasar la aspiradora cientos de veces en tus nuevas habitaciones.

Limpieza de Obra

Contratar la limpieza después de obra con un profesional

Rascar, barrer, fregar, volver a rascar, volver a barrer, volver a fregar. Y así una y otra vez. Sí, la limpieza de fin de obra puede resultar otra tortura. Por eso, cada vez más gente nos encarga a los profesionales que hagamos la limpieza de fin de obra de sus viviendas.

Con esto puedes desentenderte de todo el proceso y ahorrarte muchas horas de trabajo. Y no solo eso. Los resultados siempre son mejores cuando los profesionales con experiencia nos hacemos cargo de ello.

Si deseas valorar esta opción, pídenos presupuesto sin compromiso.

Esperamos que este post te haya servido para coger ideas para tu limpieza de fin de obra. Y si te echas las manos a la cabeza ante esa tarea, contacta con nosotros.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *