Trucos para decorar tu hogar con pintura.

Pintura Decorativa para tu hogar

Cómo usar la pintura decorativa en tu hogar

¿Tus paredes te resultan sosas? Descubre en este post trucos para tener paredes decoradas con pintura y hacer que animen tu día a día. No necesitarás ser un artista para conseguir resultados espectaculares. ¿Quieres ver técnicas de pintura decorativa y aprender cómo hacerlo?

Pintura con plantillas

Lo mejor para decorar tus paredes es trabajar con plantillas. A no ser que seas un artista hipercreativo, con las plantillas los resultados serán mejores. Además, sabrás desde el principio el espacio que necesitarás.

El primer paso para hacerlo es descargar de internet cualquier tipo de plantilla que te guste. Elige bien los motivos con los que vas a decorar cada estancia: infantiles para la de los niños, florales para el salón, paisajes… ¡todo lo que se te ocurra!

Una vez que hayas descargado la plantilla, puedes recortar la silueta y pegarla en la pared para usarla como base para decorar. En el momento en el que esté pegada, lo mejor es siempre empezar pintando los bordes de esa plantilla.

Cuando hayas acabado con esos bordes, ya puedes quitar la plantilla y comenzar a pintar. Puedes rellenar esos bordes y aplicar por dentro y por fuera de la figura los colores que quieras.

Y para que todo eso te quede bien, vamos a enseñarte unas cuantas técnicas que van a venirte genial.

Esponjado

El esponjado es una técnica que se usa en el mundo del arte para aplicar sobre el lienzo la pintura y crear sensaciones de texturas diferentes.

Aplicar esta técnica a las paredes de tu hogar es bastante sencillo. No tienes más que utilizar un pequeño cubo con pintura y humedecer una esponja en ella. Es importante no empaparla, ya que si no la pared se llenará de grumos y el resultado será bueno.

Una vez que tengas la esponja humedecida con pintura, aplícala suavemente en la pared, sin frotar sobre ella. Se trata de empujar levemente hacia la pared con pequeños golpes secos.

Este tipo de pintura se utiliza por ejemplo para hacer nubes, pintar el cielo, crear un fondo colorido con un aspecto especial… ¡solo tienes que dejar volar tu imaginación!

Sombreado

La técnica del sombreado es una de las que mejor queda en la pared, ya que hace la pintura decorativa mucho más realista. Debes utilizar un pincel en forma de ángulo, ya que esta es la mejor manera de aplicar la pintura para que quede bien.

Moja el pincel en el agua, introduce su punta saliente en la pintura y elimina el exceso. Se trata de bordear con suavidad las figuras ya creadas, en un color un poco más oscuro, haciendo que esas áreas queden bien delimitadas.

El sombreado es realmente fácil de realizar, pero es imprescindible que cuentes con un pincel como el que te hemos contado. Eso sí, debes tener en cuenta que ese sombreado puede causar la sensación de que la pared ha perdido espacio.

En el caso de que tu habitación sea un poco pequeña, posiblemente lo mejor sea no utilizar este tipo de técnica. Lo mismo te aconsejamos si es una habitación con poca luz, en la que lo mejor es siempre usar colores luminosos y claros.

Pinturas decorativas en relieve

Si quieres ir más allá y te gustan los retos, te animamos a utilizar las pinturas decorativas en relieve. Aquí tienes dos caminos diferentes.

El fácil es comprar una pintura que simula relieve. No son excesivamente caras y realmente consiguen efectos fantásticos, simulando texturas de una manera muy realista que hará que pocas personas noten la diferencia entre esta pintura y un relieve real.

Es la mejor opción en el caso de que no seas muy manitas o de que no tengas tiempo como para dedicar horas y horas a crear estructuras de relieve para decorar tu hogar.

Si deseas intentar esas estructuras, hay varias maneras de hacerlo. Puedes crear relieves de escayola o incluso de pasta de celulosa y después aplicarlo sobre las paredes. Evidentemente, cuanto más sobresalgan esas estructuras de la pared más complicado resultará.

Debes tener en cuenta también el espacio, ya que si la habitación es pequeña no tendrás mucho margen para crear estas estructuras de relieve. Aunque son difíciles de lograr y requieren mucho tiempo, sus resultados son tan buenos que merece la pena.

Como ves, tienes muchas maneras diferentes de decorar las paredes de tu hogar. Lo importante es sentirte a gusto en él, ya que está demostrado que la percepción que tenemos de nuestra casa afecta directamente a nuestra felicidad.

Si necesitas ayuda para pintar tu hogar o deseas dejarlo en manos de profesionales para ahorrar tiempo y esfuerzo, puedes contratar nuestros servicios poniéndote en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *